El director del Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio (SSVSA), Cristián Gálvez, detalló las medidas adoptadas para asegurar la continuidad del SAMU del Hospital Carlos Van Buren, y anunció que se prevé la habilitación de una base transitoria en dependencias de la ex-PDI, en el Barrio Puerto de Valparaíso, para noviembre.
“Queremos señalar a toda nuestra comunidad que el SAMU se encuentra instalado en el Hospital Carlos Van Buren, al interior de sus dependencias desde el año 2010. Producto de que el día 7 de julio de este año hubo una caída de techumbre, se elaboró un informe técnico que recomienda el desalojo inmediato de esa dependencia, producto del deterioro en el que se encuentra”, indicó el director.
“Es así que el centro regulador quedó en dependencias del hospital, específicamente en la sala de mejoramiento de entorno laboral del hospital, y el lugar donde se destinan las ambulancias ha debido ser cambiado, precisamente para el mejor resguardo de los móviles”, agregó.
Detalló que “en una primera instancia, y en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, se instalaron en dependencias cercanas a calle Brasil, y hoy día se ha tomado la decisión de proteger las ambulancias en el patio que tiene habilitado el Servicio de Salud, que no queda en el zócalo, sino que queda en el primer piso”.
“A los funcionarios se les ha habilitado un espacio, una residencia, para que puedan contar con las condiciones adecuadas, a la espera de un proyecto transitorio que el servicio ya está desarrollando y que tiene fecha de término para mediados de noviembre, en las dependencias de la ex-PDI, terrenos que fueron entregados en comodato a este Servicio de Salud y que hoy día estamos utilizando de la mejor manera posible para habilitar ahí una base SAMU,” concluyó.