Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto que fue denunciado a través de la plataforma Denuncia Seguro, quien se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas dentro de la comuna.
El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal desplegado por la PDI, permitió establecer que el imputado mantenía en su vivienda un negocio como fachada, donde acopiaba, dosificaba y comercializaba los diferentes tipos de droga.
Como parte del operativo, los oficiales incautaron alrededor de mil 800 dosis, entre clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base, avaluadas en más de dos millones de pesos, además, de dinero en efectivo producto de las ventas.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de los Andes, parta efectuar el control de detención correspondiente y formalización por Infracción a la Ley de Drogas.