Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Viña del Mar, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso, detuvieron a dos personas en operativo efectuado Cerro Arrayán.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por la PDI, permitió gestionar las órdenes correspondientes de entrada y registro para cuatro domicilios, ubicados en la ciudad de Valparaíso.
El jefe de unidad, subprefecto Sergio Gutiérrez, manifestó que, “se logró la detención de dos personas de nacionalidad chilena, mayores de edad, con antecedentes policiales por el Delito de Robo del Lugar Habitado. El primero de los detenidos era el encargado del acopio, venta de armas y artefactos explosivos, mientras que el segundo detenido, registra una orden de detención por el Delito de Robo del Lugar No Habitado. En el lugar se incautaron $4 millones 500 mil en dinero en efectivo, correspondientes a la venta de armas y explosivos, mientras que además, se incautaron dos teléfonos celulares”.
Cabe señalar, que ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso por los ilícitos investigados, donde se dispondrán las medidas cautelares en su contra