Un importante paso en materia de fortalecimiento deportivo de Valparaíso es el que se dio tras la inauguración de las obras de mejoramiento del Estadio O’Higgins, las que fueron posible gracias a una inversión municipal de cerca de $400 millones.
Entre las mejoras está la instalación de una carpeta de pasto sintético de estándar FIFA y un completo sistema de drenaje que permitirá la actividad deportiva pese a la lluvia, dejando atrás así los años donde la tierra y el barro que se producía cada vez que el mal tiempo decía presente obligaba a parar incluso durante semanas.
Tras la inauguración, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto expresó que “esto fue gestión del Concejo Municipal anterior, pero también del ex alcalde Jorge Sharp. Hemos venido acá para entregar el firme compromiso a las organizaciones sociales que son del mundo deportivo, con las que vamos a seguir trabajando de la mano, buscando inversión pública y también privada para los recintos deportivos de la comuna. Asimismo, esperamos avanzar en un levantamiento de todas las necesidades de infraestructura deportiva que tenemos en la ciudad para buscar más recursos y abrir nuevas canchas en sectores que han estado postergados por mucho tiempo”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Fútbol Bernardo O´Higgins, Jean Carla Bascone, señaló que con estos mejoramientos “podemos seguir con nuestra competencia. Estábamos jugando dos domingos al mes en Placilla y los clubes y niños tienen muchas ganas de poder ocupar el estado y empezar a jugar acá”.
El encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso, Rodrigo Casanueva indicó que los trabajos “consistieron en la instalación de una carpeta de pasto sintético, con su respectivo sistema de drenaje. Es una obra con una inversión equivalente a los $400 millones, obras que comenzaron el mes de agosto y que se entregaron este martes”.
Cabe precisar que, se trata de un proyecto altamente esperado por toda la comunidad deportiva, ya que este recinto espera beneficiar a más de seis mil niñas, niños, vecinas, vecinos y personas mayores, promoviendo así, la práctica deportiva y bienestar de la comunidad.