Everton de Viña del Mar informa a la Comunidad Oro y Cielo y a los medios de comunicación que se ha llegado a un acuerdo con el jugador Joaquín Ignacio Moya Fuentes para convertirse en el primer refuerzo evertoniano de cara a la temporada 2025.
Moya, quien se desempeña como mediocampista, llega a Viña del Mar como jugador libre y su último Club fue Deportes Iquique, con quien consiguió el ascenso a la División de Honor en 2023 y durante esta temporada en primera división, logró la clasificación a Torneo Internacional. Junto a los dragones celestes disputó 23 partidos por el Campeonato Itaú 2024 y 5 encuentros en la Copa Chile de la presente temporada.
Tras realizarse los exámenes médicos y estampar su firma con Everton de Viña del Mar, el nuevo volante Oro y Cielo manifestó sus sentimientos sobre este nuevo desafío y la motivación de llegar al equipo ruletero. “Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. Llegar a un Club tan popular y con tanta historia es un gran paso en mi carrera”, añadiendo que “lo que más me motivó fue el proyecto deportivo del Club y el compromiso que tiene con seguir creciendo. También la calidad de la institución y la hinchada fueron factores claves para tomar esta decisión”.
Miguel Torrecilla, Presidente Ejecutivo del Club, se refirió a la llegada de Joaquín Moya como el primer refuerzo Oro y Cielo, señalando que “estamos muy felices de incorporar a Joaquín al equipo para la temporada 2025. Es un jugador que teníamos en mente para sumar al mediocampo, ya que tiene una gran rentabilidad a la hora de la organización del juego creativo y es un profesional que ayuda mucho en la recuperación del balón en el bloque alto del juego. Estamos agradecidos de que haya elegido a Everton de Viña del Mar para la temporada 2025”.
El mediocampista nacional con pasos en Cobreloa, AC. Barnechea, Deporte Melipilla y Deportes Iquique firmó su vínculo con Everton de Viña del Mar hasta el final de la temporada 2026.