INJUV Valparaíso cierra su año y prepara camino para el 2025

Con la presencia de distintos municipios, servicios públicos y federaciones de estudiantes de la región, el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Valparaíso, realizó la segunda versión de la Mesa de Juventudes y la última de este 2024. La instancia permitió realizar una cuenta pública de las gestiones realizadas durante el año. 

La reunión, además, tuvo como cometido explorar temáticas de interés para la gestión 2025. En ese sentido, elementos como la salud mental, establecer espacios de encuentro para la juventud y el voluntariado se enlistaron como tareas fundamentales que deberá liderar el Instituto para el próximo año. 

Para la directora regional del INJUV, Karla González, la instancia representó un espacio de encuentro y de planificación: “siempre es positivo que distintas instituciones de distintas comunas podamos ver hacia dónde avanzamos en conjunto, qué necesidades tiene la juventud y cómo es posible atenderlas. Como Instituto Nacional de la Juventud seguimos en la tarea de fortalecer el bienestar y las redes de las y los jóvenes de la región en distintas áreas, como la salud mental y el fomento de vínculos y participación y seguiremos enfocados en promover esas áreas a través de programas como Hablemos de Todo o Compromiso Joven, que se han ampliado paulatinamente en la región”. 

Dado la relevancia que tuvo este 2024 el trabajo de personas voluntarias, INJUV Valparaíso aprovechó la ocasión para reconocer a quienes cumplieron esa labor durante el año. En ese sentido, se destacó a 12 jóvenes que participaron de acciones de voluntariado patrimonial en el Día de los Patrimonios de Niños, Niñas y Adolescentes y en las acciones de intervención comunitaria preventiva en El Olivar, a través de la realización de cortafuegos preventivos. 

La instancia, que contó con la participación de las Oficinas Municipales de Juventud de las comunas de Panquehue, Putaendo, San Felipe, Quillota, Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Zapallar, San Esteban, Casablanca, Quintero, Nogales y Olmué, se volverá a realizar a principios del 2025 para iniciar el trabajo conjunto.

Ver además

SENAMA y UVM cierran ciclo de talleres para personas mayores afectadas por el incendio

La entrega de herramientas emocionales para superar la tragedia y la generación de espacios de …