Durante este miércoles se realizó una reunión junto a vecinos afectados de diversas zonas siniestradas el 02 de febrero del 2024, donde se esperaba la presencia de autoridades de Gobierno para poder generar una instancia de conversación. Finalmente cuando ya finalizó el encuentro, no llegaron al lugar generando molestia por parte de los vecinos y otras autoridades que si se encontraban en el lugar.
El diputado Luis Fernando Sánchez que si estuvo acompañando a los vecinos, realizo una dura critica mencionando “es indignante que el Gobierno no sea capaz de dar la cara. Yanino Riquelme, el delegado presidencial, tenía que estar acá y no vino. Los diputados tuvimos que dar la cara por él, es un escándalo. Ya es hora de que el gobierno le pague a los vecinos la plata que necesitan para reconstruirse o pagar las deudas de la reconstrucción que ya hicieron. Esto es un acto de justicia. Es pagarles el daño que por su inoperancia como gobierno, como municipios, ellos sufrieron. La gente ya no puede seguir esperando. Que venga el Presidente y comprometa la plata personalmente porque la gente ya no le cree a ninguno de sus representantes regionales”.
En el lugar solo se hizo presente Patricio Coronado, gerente técnico de la reconstrucción, generando así la molestia de todos los vecinos donde incluso algunos de ellos, se manifestaron afuera, del recinto donde se realizo la reunión.