Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a siete integrantes de una organización criminal, por su participación en el robo a 36 departamentos del Edificio Kandinsky de Viña del Mar.
El hecho se produjo luego que la infraestructura quedó abandonada tras el socavón que afectó el sector, lo cual lo dejó absolutamente inhabitado.
De esta manera, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, permitió conseguir una serie de evidencias que da cuenta del modo de operar que tuvieron los sujetos, quienes habrían hecho ingreso al recinto por el campo dunar.
Según lo informado por la policía civil, la fiscalía dispuso de seis órdenes de entrada y registro para inmuebles ubicados en Playa Ancha y Cerro Alegre, desde los que además de las aprehensiones, los efectivos de la PDI incautaron droga y munición.
Los detenidos, entre los que se encuentra un cantante del género urbano, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizados.