Hasta Viña del Mar llegó la seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Lorena Cofré; junto al delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme; y el jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud, Carlos Zamora; para revisar el primer cargamento de vacunas contra la influenza que será distribuido en la región durante la campaña de vacunación 2025.
“Desde nuestro Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de la Seremi de Salud en Viña del Mar hemos recibido nuestro primer cargamento de alrededor de 50 mil dosis de la vacuna contra la influenza. En verano nos preparamos para el invierno, esto por supuesto se enmarca en la estrategia previa al inicio de la Campaña de Invierno. El año el año pasado tuvimos alrededor de 800 mil personas vacunadas, cumpliendo sobre el 85% de la población objetivo”, indicó la Autoridad Sanitaria, Lorena Cofré.
La titular de la cartera regional agregó: “Además que este DVI se suma a una red de depósitos de vacuna que tenemos en nuestra región y también a nivel nacional. El segundo depósito de vacunas que tenemos es en San Felipe, que viene a abastecer alrededor de treinta puntos de vacunación de las comunas de las provincias de San Felipe, Los Andes. Y este (de Viña del Mar) que abastece alrededor de 80 centros de atención de salud donde vamos a iniciar el proceso de vacunación”.
Por su parte, el delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, señaló que “esto es parte de los esfuerzos que hace el Gobierno de Chile, del Presidente Gabriel Boric, respecto de la prevención en toda la línea de trabajo hay un esfuerzo muy relevante desde el Ministerio de Salud respecto de proteger la salud de todos los habitantes, en este caso en particular quienes son el público objetivo”.
La autoridad regional enfatizó en que “hay una línea completa desde el Gobierno de Chile y en particular de la Delegación y del gobierno a nivel regional de poder prevenir, prepararnos para los distintos efectos y eventos que sabemos que vienen las distintas épocas del año”.