Con la interpretación de majestuosas interpretaciones que hicieron viajar al público a la Viena de Strauss, se desarrolló la novena versión del “Concierto de Año Nuevo” en Reñaca, evento gratuito organizado en conjunto por la Universidad Federico Santa María y la Municipalidad de Viña del Mar.
La orquesta estuvo a cargo del maestro ruso Denis Kolobov y contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, el rector de la Universidad Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, el diputado Osvaldo Urrutia, la concejala Mafalda Reginato, además de diversas autoridades locales.
“Hemos sido testigos de un espectáculo maravilloso brindado por la Orquesta de Año Nuevo, el que congregó a más de tres mil personas quienes disfrutaron de la música de Strauss. Quiero agradecer al rector de la Universidad Santa María, Darcy Fuenzalida y a sus directivos, profesores, alumnos y alumnas de la comunidad universitaria, por esta magnífica iniciativa de llevar la cultura a todos y demostrar que en Viña del Mar la calidad de vida tiene que ver con la naturaleza, pero por sobre todo, por ofrecer un desarrollo integral a las familias”, manifestó la jefa comunal.
El programa musical abordó valses, polkas y polonesas de los compositores austriacos Johann Strauss y Franz Lehar, incluyendo títulos tan reconocidos y queridos para el público como “El Danubio Azul”.
El director ruso Denis Kolobov, quien ha deleitado al público en las últimas versiones del evento, el Kolobov se formó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y está radicado en Chile desde 1998, tiempo en el que se ha destacado conduciendo orquestas como la Sinfónica de Chile y desempeñándose como concertino de la Filarmónica de Santiago.