Con la llegada de Pascua de Resurrección, una oportunidad perfecta se abre para compartir en familia y cuidar la alimentación, explorando más allá de los tradicionales huevitos de chocolate.
Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de UDLA Sede Viña del Mar, propone novedosas y saludables recetas fáciles y rápidas de preparar, y que permitirán disfrutar de esta festividad sin caer en el exceso de azúcar y grasas. “Estas preparaciones son ideales para cocinar en familia, especialmente con niños, y lo mejor es que los alimentos utilizados son saludables, aportando principalmente vitaminas y minerales, nutrientes fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico”, señala la nutricionista.
CONEJITO DE PLÁTANO
Ingredientes:
- Plátanos
- Chocolate negro y/o blanco para derretir
- Coco rallado
- Chips de chocolate en colores
- Opcional: almendra, pasas, miel
Preparación:
Cortar el plátano en rodelas. Unirlas para dar forma al conejito (cara y cuerpo); partir una rodela por la mitad para formar las orejas. Una vez todo posicionado, se puede unir con miel, con el chocolate derretido o ambas. Bañar el cuerpo con la cobertura de chocolate del color que desee, espolvorear el coco rallado y decorar con los chips de colores para dar forma a los ojos, utilizando un trozo de almendra para la boca, mientras que las patitas y cola pueden ser una pasa. Refrigerar por 15 minutos y a disfrutar.
HUEVITOS DE ZANAHORIA Y AVENA
Ingredientes:
- Zanahoria
- Avena
- Dátiles y/o pasas
- Miel
- Canela en polvo
- Opcional: cacao en polvo, coco rallado
Preparación:
El una procesadora, agregar los ingredientes, triturarlos hasta que se forme una mezcla homogénea. Si la mezcla es muy espesa, se puede agregar unos chorritos de leche o bebida vegetal (solo para hacer una masa compacta). Una vez listo, tomar un poco de la masa para dar forma de bolita con las manos, si se desea se puede pasar por cacao en polvo y/o coco rallado. Dejar reposar en el refrigerador por unos 20 minutos y luego comerlos.
BROCHETAS ARCOÍRIS
Ingredientes:
- Uva roja o sandia
- Naranja
- Piña
- Kiwi
- Plátano o uva blanca
- Opcional: yogurt natural y chips de chocolate de colores
Preparación:
Cortar la fruta en trozos para montarla en los palos de brocheta. Ponerla en orden de los colores del arcoíris. De manera opcional, se puede hacer una mezcla de yogurt natural con los chips para untar las frutas.