A primeras horas de esta mañana 1 de enero, el municipio de Viña de Mar a través de la Dirección de Operaciones y Servicios, y su plan de contingencia, tenía prácticamente limpio todo el borde costero de la ciudad, desde Recreo a Cochoa, sector céntrico, además de los miradores de las partes altas y plazas.
La alcaldesa Virginia Reginato dijo que este gran esfuerzo municipal tiene como objetivo mostrar al viñamarino y turistas una ciudad sin efectos negativos como consecuencia de las celebraciones.
“A Viña del Mar y su borde costero llegan miles de personas a celebrar la llegada del nuevo año y para nosotros es fundamental mantener el orden y la limpieza de la comuna, especialmente que muchas personas realizan actividad física y pasean por el borde costero desde muy temprano. Este es un verdadero carnaval y en la medida que seamos capaces de responder a este tipo de exigencias, podemos seguir desarrollando este tipo de eventos masivos”, destacó la autoridad comunal.
En el operativo participaron más de 400 personas, entre funcionarios municipales y de empresas contratistas, con el fin de retirar y limpiar botellas, vasos, y todo tipo de desperdicios dejados por el público que disfrutó del evento pirotécnico, comenzaron su trabajo antes de las siete de la mañana, el que estaba concluido antes de mediodía
Al respecto Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del Municipio, indicó que todo se realizó dentro de lo programado.
“Todo se realizó sin problemas, gracias a la ayuda de todos. Los permisionarios y concesionarios de las payas hicieron los suyo de limpiar tempranamente en la arena y la gente también ha ido adoptando una cultura al respecto. Además este año se habilitaron cerca de 80 receptáculos en todo el borde costero para depositar los desechos y si estos estaban llenos, la gente dejo en bolsas los residuos lo que hizo más fácil la tarea de retirar los desperdicios”.