Refinería Aconcagua entrega espuma para extinguir incendios a Bomberos de Viña del Mar y Concón

Un importante aporte a la labor del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón realizó ENAP Refinería Aconcagua, consistente en 20 bidones con 19 litros de concentrado de espuma para la extinción de incendios forestales.

Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración en Respuesta a Emergencia que la empresa mantiene con el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar – Concón, desde hace alrededor de dos décadas, de acuerdo a su política de Sustentabilidad y relacionamiento con las comunidades.

Este convenio establece cooperación en caso de emergencias de incendios forestales en el entorno a la refinería o incidentes industriales, así como coordinar capacitaciones y entrenamientos conjuntos.

Gonzalo Román, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar- Concón, valoró la entrega del material sobre todo ante el anuncio de condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región durante este verano, debido a la falta de humedad relativa, muchos pastizales y altas temperaturas.

“Este es un aporte muy significativo para nosotros, fundamentalmente porque si lo pasamos a recursos, nuestro cuerpo de bomberos no tiene la posibilidad en estos momentos de implementar la división de incendios forestales en cada uno de nuestros carros. Ahora vamos a poder dar mejor cobertura y protección a los siniestros que pongan en riesgo instalaciones de Concón, Viña del Mar. No vamos a tener incendios pequeños, por lo que hay que estar preparados”.

Explicó que este insumo multiplica la efectividad de la acción contra incendios, porque “3 mil litros de agua que porta un vehículo, agregando la dosis adecuada del concentrado que nos aporta ENAP, lo podemos convertir a 10 mil litros de solución espumosa para extinguir incendios forestales”, explicó.

Hugo Salas, Jefe de Respuesta a Emergencias de Refinería Aconcagua, expresó que “con este aporte queremos contribuir a que Bomberos cuente con recursos para que puedan combatir incendios forestales. Mantenemos un trabajo mancomunado, por ello quisimos colaborar con este material que no es de fácil acceso para bomberos”.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre, Refinería Aconcagua aportó espuma para el combate de un incendio en Quilpué, en coordinación con la ONEMI Regional.

Ver además

Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *