La Primera Comisaría de Viña del Mar dio a conocer el primer balance del servicio focalizado de control al comercio ambulante ilegal en el centro de la comuna.
Este servicio operativo de Carabineros busca erradicar el comercio ilegal y controlar las infracciones asociadas a este ilícito tales como a la ley de propiedad intelectual e industrial.
“Tenemos un trabajo permanente en lo que dice relación con el comercio ambulante en Viña del Mar, tanto en 14 Norte como en Avenida Valparaíso. Ahora se está reforzando esta situación de manera tal de que en la zona central se erradique esa situación y así también se controle las muchas otras infracciones que se cometen anexas a este ilícito”, indicó el Mayor Edgardo Egli, Jefe de la Primera Comisaría.
En este contexto, durante este primer semestre se han registrado 160 detenidos y 502 denuncias, que se traduce en el aumento de un 23,90% de esta labor fiscalizadora en comparación al mismo semestre del 2016.
“Esto demuestra que las acciones van a continuar, hemos reforzado nuestra presencia en el sector central para que la comunidad este tranquila y también hacemos un llamado a las personas a no adquirir productos en el comercio ilegal, ya que no tienen garantía y tampoco la calidad que ofrecen los lugares establecidos. El llamado es a la conciencia de que entre todos debemos erradicar este flagelo que afecta y provoca inseguridad”, finalizó el Mayor Egli.