El colegio Rayen Caven, con el proyecto “Refinito”, resultó ganador en el Programa “Desafío Emprendedor Concón 2017”, iniciativa financiada por CORFO, la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial y apoyada por ENAP Refinería Aconcagua.
El Programa tiene por objetivo fomentar la formación de estudiantes de Enseñanza Media en competencias de innovación y emprendimiento, y contó con la participación de más de 90 estudiantes de los colegios Altazor, Rayen Caven y María Goretti.
La ceremonia de premiación se realizó en Concón con la presencia de Gianni Rivera, director regional de Corfo; Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, y de los directores, profesores y estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna que participaron en esta iniciativa. De este modo, se puso fin a la experiencia que se extendió por 10 meses, a través de los cuales estudiantes y profesores conocieron en terreno las operaciones de ENAP y contaron con charlas y talleres sobre innovación, emprendimiento y gestión de negocios impartidos por la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.
“Este programa ha sido una grata experiencia para nuestra empresa, pues permitió acercar de manera entretenida y didáctica nuestras operaciones a las comunidades de las cuales formamos parte, involucrando a los jóvenes en la búsqueda de soluciones creativas a nuestros desafíos. Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de participar en esta iniciativa que fomenta el emprendimiento y la creatividad en las actuales generaciones”, destacó Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.
Por su parte, Gianni Rivera, director regional de Corfo, señaló que “hemos tenido un programa exitoso que habla de lo que queremos lograr, es decir, que estudiantes de diferentes establecimientos de Concón, junto a sus profesores, hayan propuesto soluciones a los desafíos de ENAP, que es la primera empresa estratégica del país, y que a su vez la empresa los haya escuchado. En CORFO promovemos el emprendimiento, la innovación y todos estos aspectos que el país debe desarrollar de acá a 10 o 15 años más, y mejor aun cuando esto ocurre a temprana edad”.
Durante el Programa “Desafío Emprendedor Concón 2017”, los participantes presentaron un total de 13 iniciativas, las que fueron analizadas por un jurado integrado por profesionales de CORFO, ENAP y la consultora Innovativa, quienes determinaron elegir dos propuestas ganadoras.
El primer lugar se lo adjudicó el colegio Rayen Caven con la mencionada propuesta de la mascota “Refinito”, mientras que el segundo puesto recayó en el Colegio Altazor con la iniciativa “The beauty of the beast”.