Carabineros de la V Zona conmemoró el 52° aniversario del fallecimiento del Teniente Hernán Merino Correa con una solemne ceremonia que se llevó a cabo frente al busto recordatorio del Oficial de Carabineros que se ubica en la calle que lleva a su nombre, esto en el centro de Viña del Mar.
El Héroe del Siglo XX de la Institución, residió durante su infancia en la comuna de Limache y encontró la muerte en acto de servicio un día seis de noviembre de 1965, tras recibir disparos de gendarmes argentinos cuando resguardaba la soberanía nacional en la Laguna del Desierto.
A este evento conmemorativo, presidido por el Jefe de Zona, General Jaime Barría Montiel, asistió el Alto Mando Zonal y la Plana Mayor de las seis Prefecturas que conforman esta jurisdicción, además de autoridades e invitados especiales.
La ceremonia concluyó con la colocación de ofrendas florales en el busto recordatorio del Mártir Institucional y un desfile de honor de la Escuela de Formación de Carabineros grupo Viña del Mar.