El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, informó que, debido a la reparación de un tramo de la aducción Villa Alemana Sur, se deberá suspender transitoriamente el suministro de agua potable en algunos sectores altos de la comuna, a partir de las 15 horas de este martes.
“Estos trabajos nos permitirán subsanar una filtración detectada por nuestros equipos de monitoreo en un tramo de esta aducción, que abastece a parte de la zona sur de Villa Alemana. Gracias a las maniobras operacionales realizadas y a nuestras reservas, hemos podido acotar significativamente el área afectada, que bordea los 3.700 clientes, y evitar así un corte de mayor envergadura”, indicó.
Berríos agregó que “hemos destinado todos nuestros recursos para realizar la reparación en el menor plazo posible y disminuir los efectos a nuestros clientes, a quienes estamos informando con antelación para que puedan efectuar un acopio racional del recurso y adoptar las medidas necesarias. De no haber inconvenientes, estimamos que el suministro quedará normalizado en horas de la noche”.
Las poblaciones que se verán afectadas son: El Álamo, San José de la Palmilla, El Ciprés, Los Arrayanes, Roque Esteban Scarpa, Casas de España y población Dinamarca.
Como medidas de mitigación, Esval dispuso de tres camiones aljibe, que recorrerán los sectores afectados, además de la instalación de 8 estanques de suministro alternativo, que se ubicarán en las siguientes intersecciones:
-Alcalde Galleguillos / Vía Uno
-Alcalde Galleguillos / Laguna San Rafael
-El Abanderado / Zapadores
-Las Gardenias / Girasoles
-Marga Marga / Los Molinos
-Alcalde Galleguillos / El Rocío
-España / El Rocío
-Dinamarca / Gómez Carreño
Esval mantendrá a disposición su línea 600 600 60 60, además de la cuenta en Twitter, @esval_chile, para atender cualquier consulta o requerimiento de los clientes.