Codelco Ventanas cerró por adelantado su proceso de negociación colectiva con una amplia aprobación de sus dos sindicatos, tras la firma de un nuevo convenio colectivo que regirá por los próximos 36 meses.
Los socios y socias de los sindicatos Turnados y N°1 de División Ventanas validaron el acuerdo que considera un bono de cierre de negociación colectiva anticipada de hasta 3.859.051 pesos, un reajuste del 1% del sueldo base e incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.
José Sanhueza, gerente general de División Ventanas destacó el “espíritu, la responsabilidad y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores con División Ventanas y el país. Nosotros hemos vivido en los últimos años un proceso de total transformación, hacia una minería más sustentable y construyendo los más grandes proyectos ambientales de la zona, por lo que este resultado de la negociación anticipada, demuestra una vez más, la seriedad y responsabilidad que tienen los ventaninos, para continuar alineados hacia una División cada vez más competitiva”.
El acuerdo entre División Ventanas y sus sindicatos, sigue los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de Codelco, focalizados en diálogos fluidos y los principios de la buena fe entre las partes.