El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, realizó una visita técnica a los trabajos de la calle 5 de Abril en Cartagena, enmarcado en los proyectos de Pavimentos Participativos de la Región de Valparaíso.
En la ocasión, acompañado del alcalde Rodrigo García, revisó el avance y calidad de la obra, donde además se entrevistó con vecinas del sector para conocer sus experiencias o las probables problemáticas que podrían surgir frente al desarrollo de estos trabajos.
La inversión total de esta iniciativa asciende a los 352 millones de pesos, con aportes del Minvu, del municipio y de los vecinos que postularon dicho proyecto por intermedio de un comité.
De acuerdo a lo informado por el seremi “estos trabajos estarán concluidos a inicios del 2018, considerando que son varias cuadras y con pendientes pronunciadas”.
Agregó que “a través de este programa le estamos dando mejor calidad a los vecinos: en el invierno el problema es el barro y en verano, el polvo”.
En tanto que el jefe comunal expresó que “felicito al comité de calle 5 de abril, ya que mediante su organización y perseverancia se logró obtener el beneficio de pavimentos participativos, con el cual mejorarán sustentablemente su calidad de vida».