Se aproxima el fin de año y nuestra zona es reconocida nacional e internacionalmente, por entregar un espectáculo pirotécnico de primer nivel. Es por éste motivo que el LABOCAR VALPARAÍSO, quiere hacer el llamado a la comunidad, al no uso ni a la utilización de fuegos artificiales durante éstas fechas, debido a los riesgos que esto conlleva, haciendo presente las siguientes recomendaciones:
– La venta y la utilización por parte de particulares de fuegos artificiales, se encuentran prohibidos por ley.
– El riesgo de utilizar fuegos artificiales de forma casera y sin los permisos correspondientes, se encuentran enfocados directamente a nuestra salud, pudiendo resultar gravemente lesionados.
– El no utilizar las medidas básicas para su funcionamiento, conlleva a un peligro inminente tanto para el manipulador, como para los espectadores.
– La conducta ilegal de realizar el manejo irresponsable de fuegos artificiales, podrá ser posiblemente replicada por niños, lo cual generaría resultados lamentables.
Finalmente, Carabineros hace un llamado a la comunidad, a que no utilicen fuegos artificiales en forma particular, sino que lo disfruten en los lugares dispuestos por la autoridad competente, celebrando en forma segura y evitando tener que lamentar situaciones por el uso de este elemento pirotécnico prohibido para el uso comercial.