Con sendas entregas en los sectores de La Gloria y en Santa Rosa, la Municipalidad de Limache cedió en comodato estanques de agua de mil litros de capacidad a 43 familias de la comuna, las cuales no poseían receptáculos adecuados para el acopio del recurso hídrico que hace entrega semanalmente la administración municipal. Estos implementos, que significan una inversión de $3.053.000, permitirá a estas familias recibir de manera completa el beneficio de agua potable, que era acopiado en bidones, ollas o botellas plásticas y hacer uso de éste de una mejor manera.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó tras la entrega de los estanques de agua, que “para nadie es un misterio que en esta época se genera una necesidad doble de consumo de agua. Las altas temperaturas, la escasez hídrica nos lleva a que los camiones aljibe del Municipio sigan prestando a través de un programa social que tenemos de entrega de agua en distintos barrios, de este tremendo servicio que es tan requerido por cada una de las familias de nuestra comuna”.
“Esto hoy lo estamos potenciando con la entrega de contenedores en calidad de comodato para que las personas tengan las condiciones adecuadas para recibir este vital elemento. Queremos que el agua esté libre de contaminación, es decir, para el consumo humano en perfectas condiciones. Esto genera dignidad y la corresponsabilidad de entregar un poco más de agua en esta temporada en determinados sectores y actualizar los catastros en ciertos sectores”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, Claudia Vásquez, una de las impulsoras de este beneficio en el sector de Santa Rosa, manifestó su agradecimiento “al alcalde por cumplir su promesa y para nosotros que es vital el agua, es una solución enorme. Todas las casas que vamos a tener con el beneficio de un estanque para almacenar nuestra agua, y en este tiempo que se levanta más tierra, nos va a ayudar totalmente”.
Para Rosa Ponce, también vecina de Santa Rosa, esta entrega “es un beneficio para todos, y un progreso para nuestra comunidad. Llevábamos mucho tiempo esperando esto, ya que desde que llegamos a vivir acá que no tenemos agua potable ni quien nos la trajera, así que estamos muy agradecidos, del alcalde y todo el municipio”.
Finalmente, el alcalde Morales afirmó que “la solución definitiva no es la entrega de estanques, sino dotar de agua potable a los sectores alejados, pero para eso, hay plazos, proyectos y procesos que debemos seguir desarrollando. Con esto estamos ratificando nuestro compromiso que encada uno de esos sectores estamos trabajando para que esos procesos tengan un resultado positivo”.