Carabineros de la 2da. Comisaría de Quilpué detuvo esta tarde a cinco jóvenes por porte de arma y munición, e infracción a la ley 20 mil de drogas.
Esto, luego de que vecinos de la Villa Porvenir alertaran a personal policial sobre la presencia de unos sujetos descargando plantas de marihuana desde una camioneta e ingresándolas a un departamento del sector.
Es así que al llegar al lugar, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad corrobora la presencia de una camioneta frente a un departamento, el cual se encontraba sin ocupantes, pero llamó la atención de los uniformados la existencia de hojas de características similares a la planta de cannabis en el suelo que conducían a un departamento en particular.
Previa coordinación y autorización del fiscal de turno, ante los hechos señalados Carabineros ingresó a la vivienda percatándose que en su interior permanecían cinco personas, cuatro hombres y una mujer con edades que fluctuaban entre los 19 y 28 años.
Al realizar el registro correspondiente, se encontraron 7 armas de diferentes tipos, 2 de fuego, 4 a fogueo en proceso de ser modificadas y 1 cañón de escopeta, más municiones. Esto, más 10 matas de marihuana de una altura media.
Ante la presencia de estos delitos, los sujetos fueron detenidos y mañana serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.