El intendente regional, Gabriel Aldoney llegó hasta la comuna de Quintero con el objeto de entregar dos convenios de proyectos priorizados por el Gobierno Regional por un monto total de $1.600 millones.
Estos consisten en la instalación de 226 nuevas luminarias que extenderán el alumbrado público de las localidades rurales de Las Gaviotas, Santa Luisa, Santa Adela, Mantagua, Valle Alegre y San Ramón de la comuna de Quintero, y el recarpeteo y bacheo asfáltico de las calles Estrella de Chile, Luis Orione, Ernesto Riquelme, y las avenidas Estrellas de Chile y Francia, de la zona urbana del balneario.
La entrega de mandato y firma se realizó en una ceremonia en que participaron jefes de servicios, dirigentes vecinales e instituciones como Bomberos y Cámara de Comercio, en la que el alcalde (s) Rubén Gutiérrez agradeció el apoyo de la autoridad regional.
“Estamos bastante contentos porque estos dos proyectos eran muy esperados por la comunidad. El primero que tiene que ver con el alumbrado público rural donde el alcalde Mauricio Carrasco y el concejo municipal habían hecho una inversión muy grande con la modernización del alumbrado público que consistía en varios puntos de la zona rural, quedando los pasajes pendientes”, dijo.
Agregó que “hoy avanzamos mucho porque vamos a instalar luces led y seremos una de las pocas comunas en la región que contará con este tipo de tecnología en toda la ciudad”.
Por su parte el intendente Gabriel Aldoney explicó que con la visita a la comuna cumplía con la promesa de ejecutar estos proyectos, los que deben comenzar a mediados de año, una vez que se cumplan con los llamados de licitación.