Cuatro calles de Viña del Mar, en los sectores de Jardín del Mar y Forestal, que actualmente son bidireccionales se convertirán a partir de esta semana, en vías con tránsito unidireccional.
Se trata de las calles Anabaena, Amansia y Coralina (sector Jardín del Mar), y Zacarías Rivera (sector Forestal).
“Estas modificaciones se originan en solicitudes de la propia comunidad y en estudios realizados por la unidad técnica de la Dirección de Tránsito, la cual encontró pertinente su cambio para mejorar la seguridad en la vía y mejorar la eficiencia en los flujos vehiculares, de manera de no generar encuentros frontales y hacer más expedito el desplazamiento”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.
Es así que a partir del jueves 8 de marzo, Anabaena, en el tramo comprendido entre Av. Jardín del Mar y Amansia, tendrá sentido de Poniente a Oriente.
Por ello, el sentido de calle Amansia, entre Anabaena y Coralina, será de sur a norte, mientras que Coralina quedará con dirección de Oriente a Poniente.
Para el caso de Zacarías Rivera, en Forestal, la modificación será a partir del miércoles 7 de marzo. Esta vía tendrá sólo sentido Norte a Sur.