Más de 20 locales del Barrio Comercial Quilpué Centro esperan a partir de hoy a su tradicional clientela, y a todos quienes se acerquen, con importantes rebajas y es que los comerciantes dieron inicio a la “Temporada de Descuentos”, campaña con la que buscan dinamizar su actividad.
Las rebajas se materializan a través de una cuponera que los quilpueínos podrán adquirir gratis en distintos puntos de información dispuestos en el centro de la comuna, explicó María Paz Fernández, presidenta de la Agrupación Comercial calle Blanco y sus alrededores.
Lo que quisimos hacer, agregó la dirigente, fue “fidelizar a los clientes que vienen al barrio de una manera más divertida, más lúdica y lo hicimos mediante esta cuponera. Al comprar se les timbrará y cuando acumulen seis timbres podrán acceder a descuentos en los locales adheridos”.
La actividad consagra el esfuerzo de los locatarios y la asociatividad alcanzada de la mano del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, señaló el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.
La autoridad destacó que desde 2015 se trabaja con el Barrio Comercial Quilpué Centro, realizando una serie de actividades “con una inversión desde el Estado, y con algún tipo de cofinanciamiento, superior a los 200 millones de pesos. Esperamos que eso vaya avanzando”.
La actividad y un amplio calendario de dinamizaciones es parte de un presupuesto de más de 49 millones de pesos, entregados en el marco del programa, y considera además la realización de una campaña de seguridad; pintura de fachadas; actividades de promoción; construcción de página web y talleres de coaching, como lo destacó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, al indicar que «hoy día estamos dando un paso más, años anteriores ya lo habíamos hecho, trabajado con los locatarios de este lugar. Queremos mejorar otros espacios, ir a otros sectores, otros barrios que son comerciales, que son importantes, ya que hoy día la ciudad tiene una actividad comercial tremenda, no solo diurna, sino que también nocturna. Así que invitar a la gente a venir a comprar en este sector, este barrio comercial, que a medida que vaya pasando el tiempo, va a ir mejorando su infraestructura, veredas, iluminación, de hecho ya hay una implementación de cámaras, así que yo creo que es una muy buena iniciativa y agradecer a cada uno de los locatarios el empeño que han colocado».
La” Temporada de Descuentos” culmina el 16 de marzo en calle Blanco Encalada con Chorrillo con la presentación de la Sonora del Sol y del Mimo Tuga.