Asegurando que el pasaje rebajado de la zona de la bahía de Quintero hasta Valparaíso será prontamente una realidad, el diputado RN Luis Pardo, calificó como auspiciosa la cita que, en compañía del Alcalde de Quintero Marcelo Carrasco, y el Senador Francisco Chahuan, sostuvieron con la ministra de Transporte Gloria Hutt.
Explicando sobre lo anterior, el parlamentario por el distrito 6 dijo que: «Sostuvimos una reunión con la ministra de Transporte, acompañando al Alcalde de Quintero, Marcelo Carrasco, para solicitar el estado de avance del proyecto que permitirá utilizar el Fondo Espejo del Transantiago, para la zona de exclusión de Quintero y Puchuncaví».
Pardo agregó que: «En estas dos zonas, los pasajeros que deben viajar hacia Viña y Valparaíso, pagan actualmente un pasaje de $1.500 pesos, que es el más caro de la Región en relación a la distancia. Gracias a la utilización de los fondos espejo, se podrá reducir en el caso de los adultos mayores y los estudiantes a $700 pesos, y en los casos de pasajeros normales a $1.000 pesos el valor de ese tramo».
En relación a los siguientes pasos en esta materia, el legislador finalizó comentando que: «La ministra nos informó que estaba realizando la suscripción de los contratos, y que fueron autorizados por Hacienda, y que prontamente esos documentos van a pasar a Contraloría para toma de razón. Como parlamentarios de la zona, nos comprometimos a hacer seguimiento de todos los trámites que faltan para lograr la pronta implementación de la rebaja».