La habilitación de un paso peatonal que permite el acceso directo y seguro de transeúntes por el paso bajo nivel de Jardín del Mar hacia la costanera en Reñaca, entregó la alcaldesa Virginia Reginato.
Junto a los vecinos, la autoridad comunal realizó un recorrido por las nuevas obras que implicaron una inversión municipal de $25 millones para construir 126 m2 de aceras sobre un murete, una escala de salida e instalar una baranda. También se implementó iluminación en el túnel y se realizaron obras anexas como pintado, demarcación vial y hermoseamiento paisajístico del entorno.
“Este era un compromiso asumido cuando el año pasado entregamos las aceras en la bajada de Jardín del Mar, para dar continuidad al circuito peatonal, especialmente para los deportistas que continuamente circulan por este lugar, brindándoles así mayor seguridad para acceder al borde costero en el sector Las Cañitas”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos Jardín del Mar, Fernando Gaete, manifestó su satisfacción por la realización de la obra.
“Quería agradecer a la alcaldesa que nos haya escuchado a esta petición, porque nosotros teníamos un anhelo hace mucho tiempo para acceder al borde costero. Por aquí transita mucha gente que le gusta caminar y hacer ejercicios, los que quedaban atrapados hasta este paso o se aventuraban a cruzar de manera peligrosa. La alcaldesa nos escuchó y aceptó hacer esta obra que es un gran adelanto porque es segura de día y de noche, con iluminación, y quedó diseñada de manera que los vehículos no sean un peligro para los peatones. Así que estamos muy contentos”.
Otras Obras
Esta nueva obra es complementaria a la primera etapa –entregada el año pasado- que consideró la construcción de 57 metros lineales de vereda, muros de contención e instalación de barreras de protección vehicular y barandas, con una inversión municipal de $46 millones.
Además el Ministerio de Obras Públicas ejecutó obras de reparación del socavón en el sector Las Cañitas que fue provocado por las marejadas, para recuperar el paso por el borde costero.