Hasta el edificio Consistorial de Valparaíso llegaron trabajadores del PGE (Programa de Generación de Empleos) para constituir su propio Comité de Vivienda llamado Clotario Blest.
Con el apoyo del equipo que conforma la Egis (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) del Departamento de Vivienda, Barrio y Territorio de la Municipalidad de Valparaíso, los operarios van a poder acceder a la tan anhelada casa propia.
El coordinador de la Egis Municipal, Vladimir Valenzuela explicó que «se ha constituido un comité integrado por trabajadores municipales que tienen como meta una solución habitacional en mediano y corto plazo. Nuestra labor como Egis es garantizar que los proyectos cumplan con los estándares técnicos, financieros, y legales, adecuados. Además, los acompañamos y los asesoramos para que sean beneficiados con el mejor proyecto habitacional posible. Estas familias no tienen casa propia y por su realidad contractual y laboral no les permite acceder a la vivienda, eso es lo que nosotros los vamos a ayudar”.
Constitución que fue valorada por la presidenta del Sindicato PGE, Rosalba Ortíz, quien señaló que “hace muchos años que estamos luchando por esto, así que estamos muy agradecidos del apoyo del municipio. Nuestra realidad no nos permite tener una casa propia»