Tras el sistema frontal que afectó a la zona el fin de semana, y que provocó diversos inconvenientes en los accesos de los asentamientos irregulares de la comuna, el municipio de Viña del Mar inició durante esta jornada las labores necesarias para normalizar la situación a través del Área de Operaciones y Servicios.
Con maquinaria pesada, el personal municipal trabajó en los campamentos Felipe Camiroaga y Vista Las Palmas en Forestal, y Manuel Bustos de Achupallas, faenas que continuarán mañana en otros asentamientos.
“Una de nuestras grandes preocupaciones durante y después de la lluvia fue el estado de los accesos a los campamentos. Por ello, cuando la condiciones climáticas lo permitieron, de inmediato nos pusimos a trabajar para mejorar los caminos, permitir que se pueda transitar y nosotros poder llevarles los servicios de entrega de agua y retiro del aseo en forma oportuna”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.
Solicitud Estabilizado
Debido a que los caminos están compuestos por material gredoso, que hace que las máquinas y transportes se entierren en el terreno, la jefa comunal viñamarina está gestionando con el intendente regional, Jorge Martínez, material de estabilizado que permita una mayor duración de los caminos y evite el barrial en caso de nuevas lluvias.
De acuerdo al catastro realizado por la Dirección de Operaciones y Servicios, para todos los caminos se necesitan alrededor de 10 mil metros cúbicos (mil camionadas).
Asímismo, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) comprometió apoyo con profesionales, maquinarias y equipos de transporte para acelerar esta labor en otros sectores.