Con el fin de agilizar el proceso de regularización migratoria, este lunes 9 y martes 10 de julio funcionará de manera extraordinaria en la provincia de Marga Marga una Oficina Móvil dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Lo anterior, tal como explicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, es ayudar a quienes aún no han hecho sus trámites de ingreso a que los realicen, especialmente en las localidades más distantes del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial, ubicado en Quilpué, considerando que la actual fase de normalización culmina el 23 de julio.
De este modo, la Oficina Móvil funcionará el lunes 9 entre las 10 y las 14 horas en el Paseo Latorre y entre las 15 y 19 horas en el sector de San José de la Palmilla, ambos en Villa Alemana, en tanto que el martes 10 lo hará durante el día en el Parque Brasil mientras que entre 13.30 y 15.30 horas en el Hospital Santo Tomás, en la comuna de Limache.
“Estamos súper contentos porque cuando el Presidente Sebastián Piñera nos pidió a nosotros regularizar, dar sentido de urgencia al tema del registro y regularización de los migrantes acá en la provincia, nosotros lo tomamos como un gran desafío y hoy, como estamos en el proceso ya final en la segunda etapa, evidentemente nos ha llegado la gran noticia que vamos a tener un móvil para migrantes los días lunes 9 y martes 10”.
Indicó además la gobernadora de Marga Marga que los extranjeros que se regularicen podrán optar a los distintos beneficios estatales.
“Hemos tenido un fuerte apoyo de los municipios porque hoy queremos que todos los migrantes entren en el proceso de regularización y en el proceso de registro, para que puedan entrar a todos nuestros sistemas completos, gubernamental, dentro de Chile y los recibimos con muchas ganas para que así ellos se puedan sentir parte”.
En específico, esta fase del proceso de regularización extraordinario es para los extranjeros en situación irregular que hayan ingresado por un paso habilitado a Chile hasta el 8 de abril de este año, y solamente requieren presentar un documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad) y una tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI.