La Municipalidad de Viña del Mar inició la reposición de las aceras de calle Quillota, en el tamo de Av. La Marina y calle Valparaíso, en el marco del Plan de Ordenamiento Comunal que considera el sector oriente de la ciudad y que posibilitará la instalación de los nuevos carros modulares para comerciantes en situación de discapacidad que por años han estado autorizados en el área de calle Quillota y Valparaíso oriente, proyecto que ya fue licitado.
La iniciativa es impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien explicó que “tanto el recambio de aceras como la incorporación de estos módulos, son dos proyectos complementarios que responden a un plan social inclusivo, que cambiará la imagen de este sector comercial de la comuna”.
Los trabajos que implican la intervención de una superficie de 1.042 m2 con una inversión del orden de $83 millones, que incluye reposición de vallas peatonales del sector.
Las obras partieron en el lado poniente del tramo entre Arlegui y Valparaíso, y continuarán por el tramo La Marina –Arlegui, para proseguir posteriormente por el lado oriente, que es donde se ubican los actuales puestos, los que serán reemplazados por los nuevos módulos que se encuentran en proceso de fabricación.
El recambio de aceras se enmarca en un proyecto integral que abarca calles Villanelo, Echevers (en ejecución) y calle Quinta, con una inversión de $ 330 millones financiados con fondos del FNDR.
Nuevos módulos
En mayo pasado, el municipio adjudicó la fabricación de 48 módulos, de 2 x 1,35 metros para ser destinados a personas con capacidades reducidas de movimiento, en el marco de la política de inclusión que impulsa la autoridad comunal.
Se trata de una inversión del orden de los $82 millones financiada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, gracias a un proyecto que el municipio de Viña del Mar postuló en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, y forma parte del Plan de Ordenamiento Comunal de los espacios públicos, estrategia que es coordinada por la nueva Área de Seguridad Pública y Fiscalización.