El director norteamericano James Gunn salió de la dirección de de Guardians of the Galaxy Vol. 3 . La decisión se produce después de que personalidades conservadoras resurgen viejos tweets en los que el cineasta bromeaba sobre temas controvertidos como la pedofilia y la violación. Gunn, quien ha sido un crítico abierto del presidente Donald Trump, ha eliminado su cuenta de Twitter.
«Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación comercial con él», dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, en un comunicado.
Antes de borrar su cuenta, Gunn tuiteó: «Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabú. Como he discutido públicamente muchas veces, me he desarrollado como persona, también en mi trabajo y en mi humor «.
Gunn ha estado escribiendo el guión de Guardians 3, y se esperaba que la película comenzara a rodarse en Atlanta en el otoño para una fecha de lanzamiento prevista para 2020. Las películas de The Guardians han sido un gran éxito para Disney y Marvel. La primera película ganó más de $ 773 millones en todo el mundo, mientras que la segunda ganó $ 863 millones. Las películas se destacaron de otras películas de Marvel, ya que estaban impregnadas de las sensibilidades cinematográficas fuera de serie de Gunn, que se debían más a las películas de género indie que a las películas de tartaletas.