La actividad llevada a cabo a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) se realizó en un esfuerzo mancomunado entre el ente público y privado con el fin de otorgar empleos a la ciudadanía.
La instancia contó con 16 empresas oferentes, además de organismos de capacitación, Fonasa, Dirección del Trabajo, Chile Consultores y carabineros además del Departamento de Extranjería y Migración e Inspección del Trabajo.
El alcalde de Concón, Oscar Sumonte agradeció a las instituciones como Sence y las empresas que apoyan esta feria en su IV año, destacando que el éxito en este tipo de iniciativas nos compromete a seguir adelante en este tipo de insinuativas.
La máxima autoridad comunal destacó que dentro del total de empresas asistentes hubo 4 que trabajaron en temáticas de inclusión y a las instituciones que apoyaron a los postulantes en sus emprendimientos.
Por su parte, Daniela Gallardo, encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación a Empresas de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Valparaíso, felicitó la iniciativa impulsada por su alcalde y explicó la labor de los servicios públicos presentes en el lugar: acercar este tipo de apoyos a la comunidad.
El llamado a la comunidad es a que estén atentos a los llamados de las diversas ferias laborales de la región y que lleven sus curriculums actualizados para que puedan optar a una oportunidad laboral.
Fueron más de 450 cupos de trabajo los que esta feria ofreció en esta oportunidad y se espera que esta cifra se vaya incrementando cada año.