950 alumnos de enseñanza media pertenecientes a diversos colegios y liceos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana rindieron el ensayo gratuito PSU 2018 que organizó el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso (Preu-UV), con el respaldo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la institución.
La novena versión del examen preparatorio de la prueba oficial de selección a las universidades chilenas -que este año quedó agendada para noviembre- fue tomado de manera simultánea en seis sedes: las facultades de Ciencias, Derecho e Ingeniería, ubicadas en Valparaíso, la de Medicina, situada en Reñaca, Viña del Mar, y en los campus de San Felipe y de Santiago.
Lo anterior contribuyó a ampliar la convocatoria, la cual superó la registrada en 2017, y facilitó el desplazamiento de los jóvenes inscritos para rendir el test, los que una vez más valoraron esta instancia.
El ensayo consideró la rendición -por separado- de las pruebas de selección universitaria de Lenguaje y de Matemáticas, bajo las mismas condiciones que la PSU real. Las preguntas fueron confeccionadas por los monitores del Preu-UV.
Como en las versiones anteriores, el proceso fue supervisado por los coordinadores del Preuniversitario Solidario UV, quienes con la ayuda de estudiantes promotores pertenecientes a las diferentes carreras de la Universidad se repartieron por las sedes y ayudaron a los inscritos a ubicar sus salas y responder sus eventuales dudas e inquietudes.
Al respecto, la coordinadora general del Preu-UV, Karen Genskowsky, se mostró conforme por el número de escolares que rindieron las pruebas, al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades.
Por su parte, el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo, valoró el alcance que este año tuvo la convocatoria al ensayo, al tiempo que resaltó el esfuerzo y compromiso que durante todo el año realiza el Preuniversitario Solidario y las diferentes unidades académicas que lo apoyan en esta tarea.
Los resultados del noveno ensayo gratuito PSU de la UV quedaron disponibles para los alumnos una vez terminadas las respectivas pruebas gracias a la implementación de un software que permitió consultar las ponderaciones obtenidas a través del sitio web de la Universidad.