Niños de Manchita Amarilla de La Cruz conocieron las bondades del centro de Hipoterapia Municipal

Los niños que forman parte del programa municipal de verano «Manchita Amarilla» fueron a conocer el nuevo centro de hipoterapia municipal ubicado en Pocochay. Los niños participaron muy felices de la actividad y para algunos se cumplió el sueño de subirse por primera vez a un caballo.

En la oportunidad los encargados de este centro gratuito de terapia para personas con capacidades diferentes, dieron una charla enseñándoles lo que realiza el centro, además de promover la tenencia responsable de mascotas y tener contacto directo con ellos, para incentivar el amor por los animales.

«Que los niños se acerquen y conozcan esta iniciativa es un momento que nos ayuda a todos, porque crea conciencia. Para mi como alcaldesa es gratificante que los niños aprendan adquiriendo valores como el amor y el respeto a las diferencias. En eso trabajamos y ponemos todas nuestras fuerzas», dijo la alcaldesa Maite Larrondo.

Vale recordar que el centro de hipoterapia fue inaugurado en octubre de 2015 por la municipalidad de La Cruz encabezada por su alcaldesa Maite Larrondo y tiene por objeto ser un tratamiento complementario a los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Ver además

Crean murales gemelos que interconectan la historia de Valparaíso y Rapa Nui con la astronomía

¿Qué tienen en común las historias de Valparaíso y Rapa Nui y su relación con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *