La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso que busca determinar cuáles son las empresas responsables de los graves hechos medioambientales ocurridos en las comunas de Quintero y Puchuncaví, y así poder tomar medidas correspondientes.
Una acción judicial que había sido presentada por el senador Francisco Chahuán, junto a parlamentarios y dirigentes el sábado recién pasado.
“La Corte de apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso que presentamos para los efectos de poder determinar las responsabilidades y para que se tomen las medidas para remediar el daño ambiental y salvaguardar el derecho de los quinteranos y puchuncavinos a vivir en un medioambiente libre de contaminación. Además, hemos tenido una reunión con el fiscal regional y nos ha ratificado que se ha iniciado una investigación criminal respecto de los hechos ocurridos en Quintero y Puchuncaví”, aseveró Chahuán.
El parlamentario espera que se llegue hasta las últimas consecuencias por estos “graves hechos ocurridos en Quintero y Puchuncaví”.
Las comunas de Quintero y Puchuncaví están bajo alerta amarilla (sanitaria-medioambiental) tras los dos episodios ocurridos la semana pasada, en donde hasta el momento hay 302 personas intoxicadas