Con allanamiento a la cárcel de Limache Gendarmería dio inicio a los operativos previos a las Fiestas Patrias

Con la llegada del mes de septiembre y la proximidad de las Fiestas Patrias los intentos de ingresar elementos prohibidos a las unidades del sistema cerrado de Gendarmería se incrementan ostensiblemente. Frente a esto la institución verde boldo refuerza sus medidas de seguridad, siendo una de ellas la mayor periodicidad en los procedimientos de registro y allanamientos.

En la región de Valparaíso los procedimientos comenzaron este martes en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache. En dicho operativo participó personal de la unidad penal junto a funcionarios de la dirección regional de Gendarmería, Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) del CDP de Quillota y Escuadrón Canino de Valparaíso.

La jefa del CDP limachino, teniente coronel, Lucía Vega Andaur, destacó que mediante el procedimiento se allanó a la totalidad de los privados de libertad.

“En relación con las contingencias de Fiestas Patrias y a fin de evitar situaciones que alteren el régimen interno, se deben programar procedimientos de registro y allanamiento. Se realizó el registro a toda la población penal, tanto imputados como condenados. En este procedimiento se incautaron: seis teléfonos celulares, seis litros de bebida alcohólica artesanal y diversos cargadores y chips”.

La comandante Vega agregó que previamente se había efectuado este procedimiento con la población penal imputada, el cual fue realizado exclusivamente por personal del mismo recinto.

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …