Su completo respaldo a la gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz, realizó la diputada de la UDI, María José Hoffmann, a la autorización dada por la autoridad provincial a la instalación de un pañuelo gigante de color celeste en el edificio de la Intendencia Regional de Valparaíso, que es parte de la campaña “Defendamos las Dos Vidas”.
La legisladora de las provincias de Valparaíso y San Antonio, lamentó profundamente “las críticas que ha recibido nuestra gobernadora. Eso demuestra la intolerancia de muchos sectores que permanentemente se llena la boca hablando justamente de eso, de la tolerancia que la sociedad debe tener hacia ellos”.
En ese sentido, Hoffmann argumentó que “muchas veces personas que compartimos una visión común de sociedad nos molesta cuando se utilizan espacios pública para levantar banderas de grupos que muchas veces son minorías, pero la gracia está en que sabemos aceptar esas diferencias de criterios y si bien no compartimos esas posturas, somos capaces de tolerar y aceptar las diferencias”.
“Sin embargo, cuando esos mismos reclaman porque quienes pensamos diferentes mostramos nuestras posturas, es sinónimo de la nula tolerancia que tienen para aceptar otras visiones de sociedad. Por ello, le entrego todo mi respaldo y compromiso a la gobernadora de Valparaíso, y le pido que siga en la senda de permitir que todas las posturas manifiesten sus pensamientos libremente y con total tolerancia en nuestra sociedad”, dijo finalmente la diputada.