Seremi de Salud levantó prohibición de baño por presencia de fragata portuguesa en Playa Costa Azul de Cartagena

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso determinó alzar la medida de prohibición de baño y actividades recreativas en el balneario Costa Azul de Cartagena.

De este modo se mantiene la prohibicion  de baño y de actividades recreativas y deportivas en playas de la provincia de Valparaíso y Petorca luego que la autoridad marítima confirmara la presencia de las especies marinas conocidas como fragata portuguesa en otros balnearios del litoral central. La medida restrictiva rige para Playa Los Molles de la Ligua y en las playas Agua Blanca Sur del Sector 6 de Maitencillo y Playa Ventanas, ambos balnearios de la comuna de Puchuncaví, Playa El Ensueño, San Sebastián, Playa Grande y Playa Chica de Cartagena, luego que la autoridad marítima diera en su momento cuenta del avistamiento de estas falsas medusas.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que con el fin de proteger a la comunidad se tomó esta determinación, para evitar el contacto de las miles de personas que se encuentran descansando en esta época en las ciudades del litoral de nuestra región.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que en el caso de entrar en contacto con la falsa medusa se debe lavar la zona con agua de mar, sacar los restos de la fragata y rastros de sus tentáculos con una pinza y de todas formas acudir a un centro asistencial.

Agregó que tras la picadura del hidrozoo se siente un dolor muy similar a una quemadura, donde es importante que se reciba la correspondiente atención médica para un mejor diagnóstico.

La Seremi de Salud señaló que en conjunto con la autoridad marítima se encuentran en permanente monitoreo e inspección para detectar la eventual presencia del hidrozoo en otros puntos de la costa de la región.

Ver además

Crean murales gemelos que interconectan la historia de Valparaíso y Rapa Nui con la astronomía

¿Qué tienen en común las historias de Valparaíso y Rapa Nui y su relación con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *