Tras adjudicarse el correspondiente concurso de Alta Dirección Pública, Alejandro Villarroel Castillo asumió oficialmente este miércoles como director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la región de Valparaíso.
La nueva autoridad señaló sentirse orgulloso con el nombramiento, que lo pone al frente de las políticas regionales en cuanto a capacitación, fomento del emprendimiento y acceso al mercado laboral.
El profesional es titulado de Ingeniero Comercial en la PUCV, con el grado de Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas; posteriormente titulado como Contador Auditor y Magister en Gestión en Administración.
En lo profesional, ha desarrollado su carrera con un rol destacado en el área de la administración, RRHH y Desarrollo Organizacional; capacitación y formación académica de jóvenes y trabajadores.
Como profesional además ha estado a cargo de proyectos públicos y privados; como Administrador Municipal en la comuna de Hijuelas, profesional de SECPLAC, Educación y Salud en la misma comuna.
También el profesional ha asumido funciones derivadas de cargos de representación popular, siendo electo concejal de la comuna de Quillota.
Cabe destacar que durante tres años, del 2011 al 2014, se desempeñó como Coordinador Provincial en Quillota, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, volviendo ahora a dicho servicio como su director regional.
“Es volver a casa dada mi función como coordinador provincial de este servicio hace algunos años. Lo tomo como un gran desafío que busca llevar progreso a las familias, con movilidad social, que lleve felicidad a las personas. Estoy convencido que cuando uno apoya a las personas estas pueden emprender, pueden mejorar. La gran apuesta de nuestro servicio es potenciar a las personas, valorizarlas en el mercado, entregándoles herramientas teórico-prácticas, como lo es hoy en día la modalidad dual, que le permitan progresar en la vida”, señaló Alejandro Villarroel Castillo.