Director regional de Onemi visitó al gobernador de San Felipe para planificar el trabajo en posibles desastres naturales en la Provincia

Tras una hora de conversación donde se trataron temas de planificación, ejecución y ejercicios de simulacro en la zona, fueron los tópicos que entablaron el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo y el director regional de Onemi, Mauricio Bustos, en la Gobernación Provincial.

Con el objetivo de tener una mejor coordinación entre los estamentos públicos en caso que ocurra un desastre natural y estar preparados para ello fue la visita que realizó el director regional.

El jefe provincial, Claudio Rodríguez Cataldo, manifestó que “somos un país que vivimos en emergencias. Es muy importante estar siempre verificando las coordinaciones entre los distintos servicios de manera tal tener una respuesta efectiva cuando esta ocurra. Es lo que nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera no sólo para estar cerca de las personas sino que por sobre todo responder a la mayor brevedad posible ocurrida una emergencia”.

Mientras que el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias de la Región de Valparaíso, Mauricio Bustos, comentó que “es muy importante estar en cada uno de los lugares, la región tiene 38 comunas y tiene un territorio extenso y estratégicamente San Felipe es una provincia que tiene distintas variables de riesgo que deben ser atendidas. En esto conversamos con el gobernador por los planes de emergencia, la planificación y elementos de capacitación, ejercicios de simulación y otros elementos que nos van a permitir, el día de mañana, si tenemos una emergencia más significativa de la mejor manera posible”.

El próximo 29 de noviembre se desarrollará un taller de capacitación en conjunto con el COE para verificar los canales de comunicación y la capacidad de respuesta que existe en la actualidad en la Provincia San Felipe de Aconcagua.

Ver además

Realizan cortafuegos, poda y desmalezado para prevenir incendios en zona de riesgo de Quilpué

Con la finalidad de evitar la ocurrencia y mitigar el daño de incendios forestales, residentes, …