Con alegría y emoción, un total de 112 familias recibieron su vivienda propia tras la inauguración del Proyecto Habitacional Siete Hermanas Etapa I, correspondiente al Comité de Vivienda Los Ciruelos II de Forestal Alto, obra que se enmarca en el Programa DS Nº 49 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La inauguración de los 112 departamentos (7 edificios de 4 pisos) fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, la seremi de la Cartera, Evelyn Mansilla, el director de SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, el concejal Rodrigo Kopaitic y parlamentarios.
“Estamos muy felices de acompañar a las familias del Comité Los Ciruelos II en este momento tan importante en el que se entregan los 112 departamentos del Proyecto Habitacional Siete Hermanas Etapa I, lo que representa un paso fundamental que han dado los vecinos para lograr una solución habitacional y como municipio seguiremos apoyando a quienes están en el mismo proceso”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.
Por su parte, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, precisó que “estas viviendas eran muy esperadas por la comunidad y además son de muy buena calidad; las familias están muy contentas y seguiremos con buenas noticias para la región, pues queremos terminar el año con más entregas de viviendas, con cierres de campamentos y una serie de obras que son importantes particularmente para la comuna de Viña del Mar”.
En tanto, la presidenta del Comité Los Ciruelos II, Adela Arévalo, se manifestó emocionada por “este logro que es de todos, llevamos muchos años trabajando para esto, así que agradezco a todos los que han hecho posible concretar este sueño”, dijo.
Proyecto Habitacional Siete Hermanas Etapa I
El Comité de Vivienda Los Ciruelos II tiene una antigüedad de 18 años y está compuesto por 275 personas (176 mujeres y 99 hombres).
La inversión total del proyecto supera los $3.600 millones y cada departamento tiene 58,06 m2 distribuidos en estar-comedor, 3 dormitorios, baño, cocina, loggia con lavadero e instalación de agua y balcón en sala de estar.
En la concreción del proyecto fue fundamental la alianza entre los representantes del comité con el SERVIU, el Municipio de Viña del Mar, Entidad Patrocinante Provecso Ltda. y la Empresa Constructora Valle Mar S.A.