Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal “La Engorda-RNLP” se encuentra controlado, consumiendo una superficie aproximada de 1,2 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso. Cabe destacar, que este incendio se desarrolla al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde hoy 06 de diciembre.

CONAF indica que trabajan en el combate del incendio 4 brigadas, 1 técnico, 3 aviones y 1 helicóptero de CONAF, con apoyo de Bomberos de Valparaíso y efectivos de Carabineros.

Ver además

Buckfast Chile: desde Villa Alemana exportando abejas reinas para el orbe

En 2010, el médico veterinario, José Tomás Valdebenito, decidió incursionar en la crianza de abejas …