1.500 atenciones mensuales más se realizarán en nuevos boxes médicos y dentales del Hospital de Quilpué

Un dispositivo de salud  compuesto por 4 boxes médicos y 2 boxes dentales, con su respectivo equipamiento, que se agrega a la infraestructura existente del Consultorio de Especialidades, fue inaugurado en el Hospital de Quilpué, ampliación que permitirá aumentar la capacidad en 1500 atenciones mensuales adicionales, beneficiando directamente a los pacientes que habitan en la Provincia de Marga Marga.

Las nuevas salas de atención fueron inauguradas en presencia de la Gobernadora Provincial, María Carolina Corti; el Seremi de Salud, Francisco Álvarez; la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon; la Consejera Regional Regional, Amelia Herrera, y el Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón.

El proyecto de infraestructura que involucró una inversión de 120 millones de pesos, financiados con fondos propios y el apoyo del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, estará destinado a trabajar fuertemente en la disminución de las listas de espera.

MÁS Y MEJORES ATENCIONES

Los nuevos boxes médicos y dentales, que ya están siendo utilizados para la atención de pacientes, fue la concreción de un proyecto largamente esperado por la comunidad funcionaria y usuaria, pues repercute directamente en la atención que se le brinda a los pacientes del Consultorio de Especialidades.

La Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota  comentó que “estas obras son muy importantes, porque nos permiten avanzar en la satisfacción usuaria y en el mandato presidencial que tenemos de tener una salud más cercana y más oportuna. Esto aumenta la capacidad del recinto, lo que nos permitirá disminuir listas de espera y dar más calidad a la atención. El Hospital Marga Marga es un gran sueño que se concretará, pero queda tiempo, por lo tanto, debemos hacernos cargos de la salud de nuestros usuarios y de su satisfacción hoy, no mañana”.

Por su parte, el Director del Hospital de Quilpué Alejandro Alarcón, destacó el impacto que tendrán estas nuevas salas de atención,  “el cumplimiento de este proyecto se traduce en 1.500 atenciones mensuales adicionales a la capacidad instalada del hospital. Se traduce en eliminación de listas de espera, consultas nuevas de especialidades, controles y acelera las atenciones odontológicas, son beneficios concretos para los usuarios”.

El Director destacó nuevos proyectos de inversión que vienen en camino como la separación de la Urgencia (infantil y adulto), y la creación de la Unidad de Endoscopia que retorna al centro asistencial, permitiendo la liberación de espacio para la habilitación de un pabellón quirúrgico de baja complejidad.

Finalmente, la Consejera Regional Amelia Herrera también destacó el avance en infraestructura señalando que “hemos trabajado fuertemente para captar cuáles eran los proyectos prioritarios para el Hospital. Estamos felices porque estamos dando pasos importantes pero aún queda mucho por hacer antes que se construya el Hospital Provincial Marga Marga”, finalizó.

Ver además

Importante simulacro de protección Patrimonial, en su versión XIV, realizó el Museo Marítimo Nacional

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de Valparaíso, se …