Más de 60 fiscalizaciones ha realizado la Gobernación Provincial de Valparaíso desde diciembre 2018 a la fecha, teniendo como foco prioritario las fiestas masivas, locales nocturnos y eventos deportivos con alta convocatoria.
Dichos operativos se han realizado en conjunto a diversos servicios y organismos, como la Seremía de Salud y Energía, Carabineros, Policía de investigaciones, Onemi, Armada de Chile, Municipios, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entre otros, los que se han encargado de corregir, recomendar, multar e incluso clausurar recintos que no cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para el resguardo de las personas.
En ese contexto, el Gobernador (s) Gonzalo Le Dantec, señaló que “en las fiscalizaciones a diversas comunas de nuestra provincia hemos detectado algunas irregularidades que consisten generalmente en la falta de acceso seguro, extintores, o condiciones de seguridad que impiden el correcto desarrollo de la fiesta. Es por eso que en algunas ocasiones se ha ordenado la clausura hasta la corrección de dichas irregularidades. Desde ese punto de vista, lo importante es recalcar que esta acción de fiscalización es una acción permanente que tenemos coordinada con Carabineros, con PDI y con los distintos servicios públicos, la que vamos a seguir desarrollando durante todo el año de manera aleatoria, sin que se informen”.
Asimismo, agregó que “lo más importante es que las personas tengan la seguridad y tranquilidad de que la Gobernación junto a los servicios públicos y las policías van a seguir trabajando en brindarles la mayor seguridad para que puedan concurrir a estos lugares nocturnos, porque ese es el objetivo que tenemos y es el objetivo que nos ha planteado el Presidente Sebastián Piñera”, concluyó la autoridad.
Por su parte y de manera paralela al trabajo realizado por la Gobernación, Carabineros de la 1ra. Comisaría de Viña del Mar ha fiscalizado más de 84 locales nocturnos obteniendo como resultado cerca de 52 infracciones y 10 decomisos.
Importante destacar que, liderados por la Gobernación, los diferentes organismos continuarán realizando fiscalizaciones en toda la provincia, las que se realizarán de manera aleatoria, programada y sorpresiva, tal como hasta la fecha se han ejecutado, con el fin de resguardar la seguridad de las personas y velar por el buen funcionamiento de los locales y servicios que estos entregan a la ciudadanía.