Con la participación de las familias, la comunidad escolar de la escuela “Los Bellotos” y autoridades comunales, provinciales y regionales se inauguró hoy un nuevo centro educativo parvulario de la JUNJI para los niños y niñas del sector de La Vega.
El centro “Retoños de Amor” que se enmarca en el programa de mejoramiento a la infancia (PMI) de la JUNJI, permitirá que niños y niñas entre los 2 y 5 años puedan tener acceso a una educación gratuita y de calidad, para posteriormente continuar sus estudios escolares en la misma escuela que hoy los acoge y que no dudó en cederles un espacio para su funcionamiento.
A la ceremonia asistió la alcaldesa de la comuna de Olmué, Macarena Santelices Cañas quien señaló que “estamos felices, esta es la tercera iniciativa que hemos llevado a cabo con JUNJI, anteriormente dos CECI en los sectores de La Cruces y 21 de Mayo, y ahora en La Vega, en este sector alto de la comuna que va a permitir aumentar la matrícula y fomentar la educación en los niños y niñas desde el año 8 meses hasta los 5 años”, puntualizó.
Por su parte la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti Badía, sostuvo que “este tipo de proyectos han sido el sello de la alcaldesa. La inauguración de hoy demuestra la sensibilidad de la administración comunal y de la JUNJI por llevar a cabo este tipo de proyectos que benefician a un número quizás no tan grande de niños y niñas pero que son significativos e importantísimos dentro de la comuna de Olmué”, señaló.
Carola Rodríguez Berroeta, directora Regional (a) de la JUNJI Valparaíso indicó que “este es un programa alternativo de atención que ya está atendiendo a 8 niños y niñas con la posibilidad pronta de sumar a más niños y niñas una vez que comience a operar el furgón escolar. La importancia de este centro está dada porque permite entregar atención en sectores alejados, donde no podríamos llegar si no fuera a través de este tipo de programas”, indicó.
El PMI “Retoños de amor” beneficia a niños y niñas cuyas familias se dedican principalmente a labores del tipo agrícola y se caracteriza por incentivar la participación de los padres y madres en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.