Sernatur y Corfo potencian el turismo en Rapa Nui a través de entrega de sellos Q

Una visita de trabajo conjunta a Rapa Nui están realizado los directores de Sernatur y Corfo, Marcelo Vidal y Juan Fernando Acuña, respectivamente, con la finalidad de potenciar la calidad de los servicios turísticos, junto con apoyar los programas que ambas instituciones tienen en el territorio insular.

En una de sus primeras actividades, ambos directores, junto a la Cámara de Turismo de Isla de Pascua A.G., participaron en la ceremonia de entrega de dos nuevos Sellos de Calidad Turística (Sellos Q) a Tour Operadores: Maururu Travel y Rapa Nui Travel, empresas de servicios turísticos que mejoran su competitividad a través de la adopción de estándares de calidad.

El Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “estamos muy contentos por entregar dos nuevos sellos en Rapa Nui, tenemos a la empresa Maururu Travel que por primera vez obtiene su sello Calidad Turística, y a Rapa Nui Travel, que por cuarta vez sigue en la senda y se recertifica con el Sello Q. esta acción se suma a los 8 Sellos de Sustentabilidad y 10 Sellos Q que se han entregado en el territorio insular, trabajo enmarcado en el trabajo mancomunado con los empresarios y Corfo a través de su herramienta FOCAL, potenciando la oferta turística en nuestra isla de Rapa Nui”.

Anteriormente, ambas autoridades, junto al Alcalde Edmunds Paoa, inauguraron la feria “Hare Umanga Rapa Nui”, nuevo recinto agrícola y de artesanía que representan la unión del pueblo Rapa Nui, y que beneficiará a los emprenderse locales, convirtiéndose en un nuevo hito turístico en Hanga Roa.

En este contexto, el Director Regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, detalló el trabajo que están realizando en el territorio insular: “Estamos realizando un viaje conjunto con Sernatur, apoyando Rapa Nui. Hemos participado en reuniones con el Alcalde, en la inauguración de la nueva feria “Hare Umanga‘, y hemos entregado dos sellos Q a empresas turísticas locales en coordinación con Sernatur; y seguiremos trabajando el turismo y apoyando a este territorio”.

La agenda de trabajo considera además diversas reuniones con autoridades de la isla, visitas a empresas y emprendimientos beneficiadas por programas gubernamentales.

Sello de Calidad

El Sello de Calidad Turística es un distintivo que se le otorga a todos los y las prestadores(as) de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística.

Entre los beneficios de contar con el Sello de Calidad están el contar con estándares demostrables en Calidad de Servicios, lograr la Satisfacción y Confianza de los turistas, generar Diferenciación por sobre el resto de los competidores, ayuda a Potenciar el Destino en el cual estamos inmersos, y lo más importante es que Ordena y Mejora la Gestión Interna de la organización.

El Sello de Calidad Turística es significado de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio. Se puede encontrar en Agencias de Viajes; Alojamientos Turísticos, los que además cuentan con su Calificación; Guías de Turismo; y Tour Operadores.

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …