Gabriel González de Villa Alemana fue uno de los 40 jóvenes de Chile y Argentina que participaron en la quinta versión del campamento científico Bayer Kimlu. La actividad tiene como propósito formar a la próxima generación de líderes científicos de Latinoamérica y entregarles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.
Durante 10 días los campers realizaron cursos que buscaron potenciar sus aptitudes científicas tales como talleres de método e investigaciones, además de actividades recreacionales al aire libre como trekking, en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.
“Me siento muy motivado por aprender, conocer cosas nuevas y siempre aplicar los conocimientos que tengo. También me gusta mucho la naturaleza, acampar y salir hacer deporte. Encuentro que este campamento combina las 2 cosas y aparte es una experiencia que no voy a poder olvidar. Las cosas que aprendí es como andar en bicicleta, me van a servir para toda la vida y eso encuentro que es lo más valioso”, destacó Gabriel González.
“Como fundación creemos que estos jóvenes tienen un gran futuro en la rama de las ciencias y queremos seguir guiándolos en su camino profesional. Nos sentimos orgullosos de los 40 asistentes y las habilidades que mostraron durante los 10 días. Además esta fue la primera vez que realizamos el campamento en Chiloé y el ecosistema del Parque Tantauco fue una verdadera contribución para los campers”, destacó Óscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.
Cabe destacar que la mayoría de los seleccionados ya han ganado premios en el área de la ciencia y destacan por su participación en Olimpiadas de Ciencias, Congresos Nacionales e Internacionales, entre otras.
“Estamos felices por el resultado que obtuvimos este año. Para Bayer es muy importante compartir con los jóvenes el espíritu de sacarle partido a la ciencia para ponerla al servicio de las personas”, explicó Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.
Esta fue la quinta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del continente, conformando una red de líderes en ciencia.