ENAP Refinería Aconcagua fue reconocida en la categoría “Visión de Sociedad” 2019. El premio se entregó durante la 66º Junta Anual de Socios de la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (Asiva), la que se llevó a cabo en el Espacio Sporting de Viña del Mar.
El galardón, que fue recibido por el gerente de la empresa, Edmundo Piraino, reconoce especialmente la iniciativa de Iluminación Eficiente que ha desarrollado ENAP, y que entre los años 2016 y 2018 capacitó a un total de 128 familias en el curso de Montaje y Mantención de Paneles Solares Fotovoltaicos.
Este programa representa un aporte económico directo a las familias y es consecuente con la Política de Eficiencia Energética impulsada por la empresa.
Edmundo Piraino, gerente de Refinería Aconcagua, expresó que «Es un orgullo para nuestra empresa logar este premio que valora el esfuerzo permanente que hacemos por crear instancias de formación para nuestros vecinos, con el propósito de que puedan adquirir nuevos conocimientos y mayores herramientas para mejorar su calidad de vida. Estamos muy contentos y como empresa pública que le pertenece a todos los chilenos, continuaremos trabajando para contribuir al desarrollo sostenible de nuestras comunidades vecinas”.
Por su parte, Víctor Fuentes, director ejecutivo de la Fundación de capacitación de Asiva, hizo hincapié en que se distingue a ENAP “por invertir además de la capacitación de su capital humano, también de la comunidad. Específicamente, este programa entrega herramientas sólidas para las personas, en término de conocimientos e implementación porque se entrega el equipamiento completo que permita a los vecinos instalar los paneles fotovoltaicos en sus hogares, lo que se traduce en un beneficio directo para ellos porque les permite producir energía y ahorrar costos. Tiene un impacto positivo en el bolsillo de las familias”.
“También valoramos que ENAP esté en la línea de aportar al desarrollo de las energías alternativas, lo que es una contribución importante al medio ambiente”, subrayó Fuentes.
La ceremonia de premiación contó con la presencia del intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, y reunió a más de 300 asistentes, entre autoridades y empresarios nacionales y regionales.