11ª Versión de Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2019 ofrece 1.600 vacantes Laborales

Un total de 1.600 cupos para estudiantes, técnicos y profesionales, así como para personas en situación de discapacidad y adultos mayores, ofrece la 11ª Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2019 que este año convoca a 60 empresas y que se extenderá hasta este viernes 24 de mayo de 09:00 a 16:30 horas, en el Hotel O`Higgins.

La iniciativa, que es organizada por el Municipio de Viña del Mar, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de DIDECO, y el Instituto Profesional AIEP, fue inaugurada esta mañana por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al rector del plantel educativo, Fernando Martínez, quienes estuvieron acompañados por el diputado Andrés Celis y el concejal Jaime Varas.

“Inauguramos la 11ª versión de esta importante feria laboral junto al Instituto Profesional AIEP, donde las empresas contratan a vecinos que necesitan trabajar. Este año contamos con la participación de 60 empresas que ofrecen 1.600 vacantes laborales, así que invito a quienes están buscando trabajo a que vengan a la Expo Empleos porque tienen excelentes alternativas laborales, asesorías e información”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato. 

Por su parte, el rector del Instituto Profesional AIEP, Fernando Martínez, comentó que “esta es una actividad absolutamente gratuita donde las personas pueden asistir hoy y mañana, también ofrece la oportunidad para personas en situación de discapacidad y adultos mayores, jóvenes, técnicos y profesionales, una feria laboral inclusiva que busca dar oportunidades de trabajos dignos”.

Convenio de Cooperación 

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato y el rector Fernando Martínez, firmaron el convenio de colaboración que permite llevar a cabo este evento.

Asimismo, se reconoció a empresas que lograron el mayor número de puestos efectivos y por encabezar los contratos inclusivos en la Expo Empleos.

Feria Laboral

El evento pretende acercar las diferentes ofertas de trabajo disponibles a los vecinos de Viña del Mar que estén cesantes o en búsqueda de un mejor empleo, y este año está enfocada en la igualdad de género.

La feria laboral incluye stands informativos de la OMIL, AIEP, SENCE, un centro de impresión de currículum vitae y charlas gratuitas sobre empleo, liderazgo y entrevistas laborales, entre otras temáticas.

Ver además

Organizaciones de personas mayores de la Región de Valparaíso pueden postular a recursos de SENAMA para financiar sus proyectos e ideas

Un llamado a las organizaciones de la Región de Valparaíso realizó el Servicio Nacional del …